”twitter” ”instagram” ”flickr” ”facebook” ”email”

       

sábado, 30 de marzo de 2013

Segovia


Bifurcaciones. Segovia
Como en La iglesia de Auvers-sur-Oise esta imagen me recuerda una vez más a la idea que Van Gogh plasma en los cuadros de su última etapa, mi favorita. Una etapa obscura en la que la trazos de su pintura muestran en gran parte el deterioro de su conciencia, la distorsión con que este autor miraba el mundo y lo representaba.
Los dos caminos que se bifurcan, allá donde no hay claridad, donde se intentan delimitar los contornos perdidos a manos de la oscuridad. Y cuan difícil es elegir el sendero adecuado sintiendo su mano en tu espalda. El tiempo que se derrama mientras el miedo titubea por ti. Lo que dejas atrás y te reclama no es más que la seguridad bañada en plata. Un punto en el camino en el que descansas por no lanzarte a tu nueva enmienda.


Fe a ciegas. Segovia

Cree en lo creas, pero cree. Porque el hombre encuentra su razón en lo intangible y pobre de aquel que se aferra a materiales devaluables; que busca su sentido en bolsillos, lujos y centros comerciales. Si algo nos diferencia de los animales es esa dimensión espiritual y trascendental que nos lleva, como no, a la gran tragedia griega: buscamos lo eterno en un mundo pasajero.
"Se el camino que quieres ver en el mundo" decía Gandhi. Nunca es tarde.

Catedral de Santa María de Segovia

Estas tres fotos son de la pequeña pero genial escapada a Segovia esta Semana Santa. No puedo enseñar más fotos ya que por problemas técnicos he perdido la mayoría de ellas.



No hay comentarios:

Publicar un comentario